domingo, 14 de septiembre de 2008

Abuso de ciertas reglas: ejercicio

Ella tiene algo de su abuelo.
Ella tiene el reloj de su abuelo.
Ella tiene el reloj de su abuelo que ha muerto.

Esa pintura es una cosa admirable
Esa pintura es una obra admirable
Esa pintura es una obra admirable que por desgracia no ha sido comprada.

En esta oración hay algo que no entiendo.
En esta oración hay una palabra que no entiendo
En esta oración hay una palabra que no entiendo y por lo tanto la omitiré.

Quiero decirte una cosa secreta
Quiero decirte una palabra secreta
Quiero decirte una palabra secreta, que por desgracia la conocerás hoy.

Sara se viste con cosa extrañas
Sara se viste con ropa extraña
Sara se viste con ropa extraña que llama la atención.

Necesitamos una cosa para quitar manchas.
Necesitamos unos trapos para quitar manchas
Necesitamos unos trapos para quitar manchas del techo.

Tengo que decirte algo departe de luisa
Tengo que decirte una verdad de parte de luisa
Tengo que decirte una verdad departe de luisa, ella no podrá ir mañana contigo.

Para mí la lectura es una cosa necesaria y útil
Para mí la lectura es una actividad necesaria y útil
Para mí la lectura es una actividad necesaria y útil para la vida ya que me relaja.

En este ejercicio hay algo que no entiendo
En este ejercicio hay palabras que no entiendo
En este ejercicio hay palabras que no entiendo, por lo cual las investigo.

Enumera las cosas tal y como son
Enumera las historias tal y como son
Enumera las historias tal y como son para que ellos vean todos los detalles de lo ocurrido.

No hay comentarios: